Informe Especial A Seis Meses Del Terremoto
Antes del terremoto, el acceso al agua potable era uno de los más bajos de América Latina y el Caribe, mientras que el acceso al saneamiento figuraba entre los más bajos del mundo.
El terremoto no hizo más que empeorar la situación. El presente informe se centra en una sola esfera de labor: la prestación de servicios sanitarios. El saneamiento no solo revela todas las dificultades y oportunidades que trae aparejadas la respuesta a este pavoroso desastre en términos de servicios de salud, alojamiento, etc., sino también el hecho de que en muchos casos es el mellizo desatendido del suministro de agua que, por lo general, recibe más atención y la mayor parte de los fondos disponibles.
En el presente informe se hace el llamado crucial de poner el mismo énfasis en mejorar las instalaciones sanitarias en Haití, tanto ahora como en el futuro. Esa mejora será fundamental para reducir la incidencia de enfermedades y asegurar un futuro saludable, así como la dignidad de los damnificados por la tragedia del terremoto.